News

#10 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: KATELYN KREBSBACH

Nombre: Katelyn Krebsbach
Pronombres: Ella/Ella 
Posición en la industria: Gerente de Marca / Diseñadora
Organización/Equipo: Federación de fútbol de EE. UU.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Me encanta ser parte de un equipo. Jugué fútbol cuando era niña, así que siempre me ha gustado. Ahora puedo hablar sobre juegos en el trabajo con personas que están tan entusiasmadas con el fútbol como yo. Además, me ha dado la oportunidad de combinar mi amor por el fútbol con mi pasión por el diseño. Me enorgullece ver que nuestros jugadores vuelven a publicar mi trabajo en las redes sociales o ver mis gráficos aparecer en la televisión nacional. En general, el fútbol me ha brindado oportunidades que no están disponibles para mí en otras industrias. Por último, siempre hay algo emocionante sucediendo: otro juego o torneo a la vuelta de la esquina en el que concentrarme. Nunca hay dos días iguales, lo que me desafía a encontrar nuevas formas de ser creativa.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

Estoy emocionada de ver el impacto que tendrá esta Copa del Mundo en la próxima generación de jugadores y aficionados. Estamos viendo una nueva ola de jugadores que se convierten en ídolos por lo que logran dentro y fuera del campo. Lo que los equipos logren este año generará más entusiasmo para futuros torneos de la Copa Mundial y el juego seguirá creciendo. El fútbol se está volviendo cada vez más popular, lo que significa que comenzaremos a ver estadios más grandes, torneos más grandes y enfrentamientos más emocionantes.

Eres Gerente de Marca / Diseñadora; ¿Cuáles fueron tus principales prioridades para los preparativos del Mundial? ¿Cuáles son tus prioridades ahora que ha comenzado el torneo?

Teníamos que crear varios paquetes de gráficos grandes antes de que comenzara la Copa Mundial, incluyendo la revelación de la lista de la Copa Mundial, el partido de despedida en San José contra Gales y gráficos ambientales para las instalaciones de entrenamiento de la Selección Nacional Femenina (WNT) en Nueva Zelanda. Para la revelación de la lista de convocadas, desarrollé gráficos para cada jugador que mostraban su imagen, nombre, posición y club. Además de eso, diseñé un gráfico compuesto de 23 jugadores que incluía a todos los jugadores que se dirigían a la Copa del Mundo. Por último, tuve que diseñar la envoltura de vinilo que cubría las instalaciones de entrenamiento de la WNT, que incluía el vestuario de los jugadores. ¡Estos gráficos estaban destinados a entusiasmar a los fanáticos y también a los jugadores!

Después del torneo, nos centraremos en los partidos que jugará la selección nacional femenina de EE. UU. en septiembre. Dado que esos juegos se llevarán a cabo en los EE. UU., se nos asignará la tarea de personalizar los estadios y crear el paquete de gráficos del día del partido que se utilizará para las publicaciones en las redes sociales.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en diseñador gráfico en la industria del fútbol?

Le aconsejaría que se comunique con los diseñadores que trabajan en los equipos que le interesan y solicite una entrevista informativa. Pregúntale cómo es su día a día y qué proyectos le entusiasman. Puedes aprender mucho de ellos, no sólo sobre diseño sino también sobre el entorno laboral. Por último, no tengas miedo de pedir comentarios sobre tu cartera. Es importante que tu portafolio no solo muestre tus mejores proyectos, sino también una variedad de tus habilidades. Puntos extra si puedes explicar el proceso de pensamiento detrás de tus elecciones de diseño. El diseño no se trata sólo de hacer algo que se vea atractivo, sino de poder contar una historia e involucrar a una variedad de audiencias. Tener un propósito detrás de tu trabajo sólo lo hará mucho más fuerte.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

Solo traerá más voces, recursos y emoción al juego. Con más personas con diversos orígenes y experiencias, el fútbol seguirá creciendo y será más inclusivo para todos. A partir de ahí, el juego se volverá innovador y estará a la vanguardia del progreso.

Katelyn, gracias por compartir tus consejos profesionales con el equipo WIS y por acompañarnos detrás de tus diseños icónicos para el viaje de la Copa Mundial USWNT de este año.

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.