News

#11 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: KACEY ANDERSON

Nombre: Kacey Anderson (Kacee)
Pronombres: Ella/Ellos
Posición en la industria: Embajadora de EA Sports y Creadora de Contenido
Redes sociales: @CHI_Kacee en todas las plataformas

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Mi parte favorita de trabajar en el fútbol es la increíble comunidad que surge al apoyar este deporte. La naturaleza competitiva y los vínculos que he creado con otros fanáticos me han ayudado a formar amistades para toda la vida. Ahora tengo amigos futbolistas en todo el mundo.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

Lo que más me emociona es ver cómo ha avanzado el fútbol desde el último Mundial. Muchas naciones han mejorado y eso será evidente cuando veamos el progreso del torneo.

Eres Embajadora de EA Sports y Creadora de Contenido. ¿Cuáles fueron tus tres prioridades principales para los preparativos de la Copa del Mundo?

Mis 3 prioridades principales fueron:

  1. Conectar a los fanáticos de los videojuegos (FIFA) con el torneo a escala global.
  2. Destacar a los increíbles jugadores del torneo a través de videos en mis plataformas.
  3. Organizar fiestas para ver los partidos y compartir la emoción del torneo con mi comunidad en Twitch.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en Embajador de EA Sports en la industria del fútbol?

Mi sugerencia para alguien que quiera convertirse en creador de contenidos sobre fútbol y videojuegos es: no importa quién seas, tu género, raza, orientación sexual, etc… ¡simplemente hazlo! Hay un lugar para que tu tengas éxito y, si te apasiona, a la gente le encantará unirse a ti en esa pasión. ¡Necesitamos voces más diversas que saquen a la luz a las mujeres en el fútbol y los videojuegos!

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

Tener más mujeres en el espacio aumentará la visibilidad del fútbol femenino y ayudará a hacer avanzar el deporte en su conjunto. Las mujeres incluso estarán en [EA Sports] FC 24 “Ultimate Team” (Equipo Definitivo), por lo que la cantidad de ojos puestos en el fútbol femenino está a punto de ser enorme, ¡no puedo esperar!

Kacey, gracias por compartir con nosotros una visión tan única de la industria del fútbol. ¡Estamos entusiasmados de ver el impacto que tu trabajo está teniendo en el crecimiento del juego!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.