News

#2 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: FATIMA FLORES

Nombre: Fatima Flores
Pronombres: Ella/Ella Posición en la industria: Apasionada miembro de “Matildas Active Support”(Apoyo Activo de Matildas), Directora de “Women Onside” (Mujeres en el Juego), activista del fútbol femeninoOrganización/Equipo: Matildas Active Support” (MAS), “Women Onside (WO)“.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Es trabajar con otras personas apasionadas que aman el juego y van más allá para llevar el fútbol femenino al siguiente nivel. También me encanta la comunidad solidaria e inclusiva que existe en el fútbol femenino.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

¡Tener la Copa del Mundo en mi país, Australia, es un sueño hecho realidad! También es una oportunidad increíble para ver el progreso del juego desde la Copa Mundial de Francia 2019.

Tu promueves la participación de los fanáticos en el “Matildas Active Support”; ¿Cuáles son tus 3 principales prioridades para los preparativos de la Copa Mundial?

Promocionar la Copa del Mundo y otros eventos específicos para los fanáticos, como fiestas para ver los partidos/reuniones previas al juego, etc. También planifico el ambiente y los eventos para los fanáticos antes del juego y el día del juego. Además, me conecto con fans de otros países y los apoyo en lo que puedo para asegurarme de que disfruten de su experiencia.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera promover la participación de los fanáticos en la industria del fútbol?

Conéctate y comunícate con otros, incluso si no los conoces, e intenta aprender sobre sus viajes en el fútbol.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

Reflejará un entorno inclusivo y que priorice los puntos de vista y perspectivas de todos. ¡Más gente diversa trabajando en el fútbol tendrá un impacto positivo en la industria, ya que generará más oportunidades para hacer crecer el juego dentro y fuera del campo!

¡Un agradecimiento especial a Fatima, Moya Dodd y a todos los miembros de la comunidad de WIS que hicieron posible esta historia!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co. en in Soccer in partnership with Talisman & Co.