News

#5 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: DR. MARIAH BULLOCK

Nombre: Mariah Bullock
Pronombres: Ella/Ella 
Posición en la industria: Psicóloga Deportiva
Equipo: Selección canadiense de fútbol femenino
Eslogan: “¿Y cómo te hizo sentir eso?” ????JK.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Jugué fútbol cuando era niña, a nivel universitario y luego profesional, por lo que mi parte favorita de trabajar en el fútbol es poder seguir involucrado en el juego que amo.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

Egoístamente, lo que más me emociona es experimentar el ambiente. Para mí era un sueño jugar un Mundial. Obviamente eso no sucedió, pero estar aquí como miembro del personal todavía se siente como un sueño hecho realidad. En cuanto al juego, lo que más me entusiasma es que estas increíbles atletas puedan exhibirse a nivel mundial y seguir haciendo crecer el juego femenino.

Eres médico de equipo y psicóloga deportiva. ¿Cuáles son tus 3 principales prioridades para los preparativos de la Copa Mundial?

Sin ningún orden en particular: ayudar a los jugadores a sentirse preparados, seguros y claros en su rol y objetivos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere convertirse en psicólogo deportivo en la industria del fútbol?

En primer lugar, que determine si desea dedicarse a la salud mental, el rendimiento deportivo o ambos. Asegúrate de tener la capacitación adecuada, obtén una buena supervisión cuando comiences y luego comienza a hacerlo donde puedas. Como cualquier otra cosa, se trata de repetir para que tengas una idea de tu estilo y de lo que funciona para ti y las personas con las que trabajas. Ten un proceso sobre cómo deseas manejar la confidencialidad y cómo equilibrar la privacidad de los jugadores con la colaboración del resto del personal.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

En general, siento que tener diversidad de orígenes y voces crea un equipo más versátil, ayuda a llegar a más personas y representa experiencias que un grupo homogéneo simplemente no conocería ni consideraría. A medida que personas más calificadas y subrepresentadas ganan oportunidades y visibilidad, y hay sistemas en juego que protegen contra sesgos en diferentes formas de equidad (como la contratación y la remuneración), las normas sociales comienzan a cambiar y, en consecuencia, se abren aún más puertas para la equidad futura.

Mariah, ¡muchas gracias por llevar al equipo WIS detrás de escena de tu viaje a la Copa Mundial!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.