News

#6 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: SKYE REYMOND

Nombre: Skye Reymond
Posición en la industria: Director de Ciencia de Datos
Organización/Equipo: Federación de Fútbol de Estados Unidos

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Me encanta que trabajar en el fútbol me mantiene conectado con el deporte que ha jugado un papel tan importante en la configuración de quién soy hoy. Como exjugador y entrenador, conozco de primera mano las experiencias que el fútbol puede ofrecer y que cambian vidas. Ahora, en mi rol en la USSF, tengo la oportunidad única de contribuir a la comunidad del fútbol en una escala más amplia. Es increíblemente gratificante utilizar datos para ayudar a fundamentar decisiones que puedan ampliar el alcance y el impacto del fútbol, ​​haciéndolo más accesible y divertido para la próxima generación.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

¡Estoy muy emocionada de ver a nuestro equipo femenino de EE. UU. perseguir la historia en un intento de ganar tres copas mundiales seguidas! Y por las oportunidades de crecimiento que conlleva el éxito de una selección nacional en el escenario mundial. Al reflexionar sobre mi propia trayectoria futbolística, algunos de los momentos más inspiradores han sido ver a nuestro equipo femenino ganar Copas Mundiales anteriores. Este torneo presenta una oportunidad increíble para aprovechar esos momentos inspiradores para impulsar el fútbol e involucrar a más personas en el deporte.

Eres directora de ciencia de datos. ¿Cuáles son tus 3 principales prioridades para los preparativos de la Copa Mundial?

Las principales prioridades de nuestro equipo de ciencia de datos durante la Copa Mundial son recopilar datos relevantes, desarrollar modelos predictivos precisos y brindar información útil a nuestros equipos internos. Extraemos datos de varias fuentes de terceros, lo que hace que la recopilación, el almacenamiento y la limpieza de datos sean pasos vitales antes del modelado. Nuestros modelos tienen como objetivo predecir el comportamiento del cliente para ayudar a guiar las decisiones internas. Queremos responder preguntas como: ¿Qué estadios deberían albergar nuestros partidos de despedida para maximizar la asistencia? ¿Qué productos deberíamos recomendar a los fans en función de sus compras históricas? ¿Qué aficionados probablemente se unan a nuestro programa Insiders durante la Copa del Mundo? En última instancia, estas decisiones informadas impulsadas por datos pueden desempeñar un papel importante en la expansión de la popularidad y el alcance del deporte durante la Copa Mundial y más allá.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en científico de datos en la industria del fútbol?

Para cualquier puesto de científico de datos, es importante tener bases sólidas en matemáticas y estadística y dominar lenguajes de programación como Python y R. Un científico de datos debe adoptar el sigueinte aprendizaje: las herramientas y los métodos están en constante evolución. Para alguien que quiera trabajar en la industria del fútbol, ​​recomiendo buscar proyectos en los que trabajar que estén relacionados con el fútbol en los que pueda adquirir experiencia práctica y mostrar interés en el deporte. Por ejemplo, obtener una pasantía relacionada con el fútbol, ​​realizar un trabajo por contrato o realizar proyectos paralelos en conjuntos de datos disponibles públicamente. No tengas miedo de postularte para un trabajo, incluso si te sientes poco calificado o careces de experiencia previa en la industria del fútbol. Resalte sus habilidades transferibles, como un proyecto de modelado que haya ejecutado en su puesto actual o un proyecto técnico que haya completado en su propio tiempo. Nadie sabe todo lo que hay que saber sobre ciencia de datos, pero la capacidad de aprender, resolver problemas e implementar nuevas habilidades es lo que puede diferenciar a alguien.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

Es muy divertido ver lo que está pasando en el fútbol femenino en estos momentos. Desde el partido femenino de Estados Unidos en un estadio de Wembley con entradas agotadas en octubre pasado hasta la venta récord de entradas para la Copa Mundial Femenina de 2023, está claro que la popularidad del fútbol femenino está creciendo constantemente. Si bien el progreso hacia la igualdad en el campo continúa, es igualmente importante mantener este enfoque en toda la industria del fútbol, ​​incluidos aquellos que trabajan en ella. El fútbol atrae a aficionados apasionados de diversas culturas y orígenes de una manera que lo distingue de todos los demás deportes. Al reflejar esta base diversa de fanáticos y adoptar la inclusión, la industria del fútbol puede fomentar el crecimiento atrayendo a los mejores talentos que de otro modo pasarían desapercibidos, creando un entorno donde las diversas perspectivas se convierten en un poderoso impulsor del progreso tanto dentro como fuera del campo.

Skye, ¡gracias por compartir ideas tan asombrosas sobre tu mundo de datos!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.