News

#7 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: MELISSA ORTIZ

Nombre: Melissa Ortiz
Pronombres: Ella/Ella 
Posición en la industria: Locutora con Fox Sports
Redes sociales:@MelissaMOrtiz, melissaortiz5

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?
Mi parte favorita de trabajar en el fútbol es poder disfrutar el juego desde diferentes ángulos. Crecí en la cancha disfrutando del deporte. Ahora, a veces estoy en el campo (por supuesto, fuera de las líneas) pero también en el estudio. Ver el juego desde esta perspectiva me ofrece un tipo de adrenalina muy similar a la que sentí cuando estaba jugando. Puedo ver fútbol y me pagan por ello, ¡lo cual es totalmente irreal! Por último, me encanta trabajar con otros talentos en el juego, desde el equipo hasta los productores, otros ex atletas, atletas actuales y presentadores. Siempre que haya un gran equipo a tu alrededor, es muy divertido y me da la misma sensación de trabajo en equipo que sentí estando en un equipo real.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

Estoy muy emocionada por la continuación de la historia de los “menos probables”. Siendo yo una ex jugadora de Columbia, ha sido una gran alegría ver a mi equipo salir de la fase de grupos y vencer a Alemania 2-1 en uno de los partidos más locos de la Copa del Mundo. También hemos visto increíbles historias de equipos “menos probables” como Marruecos y otras naciones africanas (Sudáfrica, Nigeria) que triunfaron. Estamos viendo el crecimiento del juego y lo que realmente puede suceder cuando las federaciones y ligas inviertan en el fútbol femenino.

Eres locutora. ¿Cuáles son tus 3 principales prioridades para los preparativos de la Copa Mundial?

Empacar jaja! Tuve que empacar por más de un mes y fue increíblemente desafiante porque tenía que empacar mi ropa para la transmisión. Mi otra prioridad era prepararme y estudiar. No creo que sea un secreto que todavía no hay suficiente cobertura del fútbol femenino, por lo que no estamos tan familiarizados con todos estos jugadores diferentes en las diferentes ligas como lo estamos con los jugadores del fútbol masculino. Definitivamente se enviaron muchos paquetes de investigación de preparación y juegos para ver. Fue un desafío poder prepararme porque todavía estaba en el modo temporada de la MLS, en el modo Messi y luego, por supuesto, el inicio del Mundial femenino. Para prepararme, siempre dedicaba parte de mi día a estudiar.

¿Cuáles son tus prioridades ahora que comenzó el torneo?

Ahora que el torneo ha comenzado, mis prioridades siguen siendo la investigación y la preparación. Pero también priorizo ​​hacer ejercicio y seguir intentando tener al menos algún tipo de rutina por la mañana. Esto me ayuda con mi energía y confianza y prepara el día para el éxito. Tengo suerte de poder trabajar con talentos increíbles a quienes también les encanta hacer ejercicio; he estado haciendo ejercicio por las mañanas con Leslie Osborne, Stu Holden y Jimmy Conrad. ¡Ha sido muy divertido! También pudimos jugar fútbol por la mañana con Carli Lloyd y Heather O’Reilly, lo cual ha sido increíble. Mi tercera prioridad han sido mis plazos: además de ser locutor, también trabajo con marcas como influencer. A muchas marcas les gusta activarse en esta época, por lo que incluso mientras me preparo para mi día, trabajo y calculo mis horarios, también tengo fechas límite con las marcas. Tengo que enviar resúmenes creativos o ideas de contenido, y luego tengo que filmarlos y editarlos. Hay mucho trabajo detrás de escena que no todos ven, ¡pero estoy increíblemente bendecida y agradecida!

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en locutor en la industria del fútbol?

Comienza a crear contenido. No llegué a ser locutora justo después de retirarme del juego. No mucha gente sabía quién era yo en Estados Unidos y no tenía ninguna experiencia ni títulos en comunicación o radiodifusión. Comencé a crear contenido en las redes sociales que mostraba mi personalidad y conocimientos y comencé a comprometerme con ello y a ser coherente con todo mientras tenía un trabajo de tiempo completo. Fue difícil, pero cuando realmente quieres algo, te apasiona y puedes mostrar claramente lo que quieres hacer, cuando lo manifiestas, puede pasar. Animo a las personas que quieran dedicarse a la radiodifusión a que empiecen a crear contenido con las plataformas que tenemos a nuestra disposición. Estudia mucho y ten la confianza de que estás preparado para cuando lleguen las oportunidades.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

Allanará el camino para una mayor diversidad en esta industria, que siempre ha estado tan dominada por hombres blancos. Para mí, como latina, no hay muchas mujeres como yo en este espacio. Es un honor y un privilegio haber llegado a este rol y esta posición en mi carrera. Espero que el trabajo que estoy haciendo no solo inspire a otros como yo, sino que también abra la puerta para involucrar a más personas diversas. Lo asombroso es que recibo muchos mensajes de otras latinas: mensajes de aliento y mensajes de inspiración. A veces, cuando estás en la mezcla de todo, en el medio de todo, no te das cuenta. Necesitas estos momentos para valorar el camino que tenemos ante nosotros y seguir avanzando para que podamos seguir impactando la industria y proporcionando un terreno más equitativo tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

Melissa, ¡eres una verdadera pionera en la industria! ¡Gracias por compartir tus ideas con el equipo WIS y por llevarnos detrás de escena de tu experiencia en la Copa Mundial!

KICKOFF CAFÉ CO.

Además de ser exjugadora profesional, locutora, analista de fútbol e influencer de las redes sociales, Melissa es cofundadora de Kickoff Coffee Co. Esta increíble marca de café está hecha por gente del fútbol para gente del fútbol, ​​y las ganancias se destinan a iniciativas que promueven la equidad en el juego. ¡Prepárate para esas zonas horarias inestables de la Copa Mundial y agarra una bolsa de café que cambiará las reglas del juego!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.