News

#8 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: SOL FAUQUIER

Nombre: Sol Fauquier
Pronombres: Ella/Ellos
Posición en la industria: Líder de Equidad de Género
Organización/Equipo: “Common Goal” (Objetivo Común)
Eslogan: ¡Cambiando el juego liderando proyectos de equidad e inclusión de género en el fútbol base y más!
Información de contacto: Linkedin – Sol Fauquier

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Bueno, soy europea, así que ¡déjame llamarlo fútbol de ahora en adelante! “Common Goal” es un movimiento de impacto global que reúne al mundo del fútbol para abordar los problemas más desafiantes de nuestro tiempo. Al trabajar en la industria del fútbol para el bien, puedo combinar mi pasión por el deporte mientras trabajo por los derechos de las niñas y las mujeres, los derechos LGBTIQ+, la justicia racial, la acción medioambiental y la salud mental. Puedo hacer todo eso trabajando junto con más de 190 organizaciones futbolísticas inspiradoras de todo el mundo y con el apoyo de jugadores, clubes y otras partes claves de la industria.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

Me encantaría ver que el fútbol femenino se convierta en un modelo a seguir para la industria porque todos queremos que el fútbol sea lo mejor posible. Creo que la Copa Mundial Femenina inspirará a la sociedad a abrazar la equidad impulsada por el espíritu inclusivo del fútbol femenino. También estoy emocionada de ver el crecimiento en la cantidad de personas que asisten y ven los juegos. Ya era hora de que estos grandes jugadores obtuvieran el reconocimiento que se merecen. Ellos son los modelos a seguir que nunca tuvieron. Las niñas, los niños y los jóvenes no binarios pueden admirarlos. Están ayudando a romper los estereotipos de género. Donde hay una mujer jugando al fútbol, ​​hay una activista, incluso sin pretender serlo.

¡También estoy emocionado de ver a los equipos emergentes dándoles dificultades a los jugadores consolidados! ¡La competencia sigue mejorando!

Eres líder en la implementación de proyectos de Equidad de Género en todos los continentes; ¿Cuáles fueron tus principales prioridades para los preparativos del Mundial? ¿Cuáles son tus prioridades ahora que ha comenzado el torneo?

Todo el equipo de “Common Goal” tenía una agenda muy apretada para la Copa del Mundo y grandes desafíos por delante. Nuestras prioridades eran unir a las comunidades, empoderar a los líderes jóvenes e inspirar a los jugadores a hacer más y mejor. Y todo el trabajo ha valido la pena:

  • Hemos organizado el Festival23 junto con nuestros socios locales Creando Oportunidades. En el festival, 70 entrenadoras de fútbol para el bien de más de 40 países de todo el mundo asistirán a un programa de liderazgo de ocho días en Sydney y durante la Copa del Mundo. Fortalecerán su capacidad en torno a temas como la equidad de género, la empleabilidad, el liderazgo, la inclusión y la acción climática, y llevarán todos esos aprendizajes a sus comunidades para seguir impactando las vidas de miles de niñas.
  • La selección alemana ha apoyado con una contribución del 1% de todas las ganancias del torneo a proyectos de equidad de género en su comunidad.
  • El equipo nacional de EE. UU. ha creado una campaña impactante para defender la salud mental.
  • Más de 50 atletas de al menos cinco nacionalidades se han comprometido a compensar las emisiones de carbono de sus vuelos al Mundial.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en un Líder de Equidad de Género en la industria del fútbol?

Ama el impacto social tanto como amas el juego. No es un camino fácil porque intentar cambiar el mundo -déjame decirte- ¡no es tarea fácil! Es un compromiso 24 horas al día, 7 días a la semana, pero también es increíblemente gratificante.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

El fútbol siempre ha sido un ecosistema dominado por los hombres. El impacto de una mayor representación de aquellos que han sido dejados al margen todos estos años es muy necesario para crear un juego igualitario. Nuestra presencia solo agregará valor con nuevos ángulos y perspectivas, más creatividad, innovación y la creación de espacios más seguros para que todos prosperemos juntos. El fútbol será aún mejor con todos nosotros en él.

Sol, ¡gracias por cambiar el juego y compartir tu experiencia en la Copa Mundial con nosotros!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.