News

#9 WWC23 XI INICIAL DETRÁS DE LOS EQUIPOS: SUSIE DOLE-HEWITT

Nombre: Susie Dole-Hewitt
Posición en la industria: Manager, Eventos Especiales
Organización/Equipo: “U.S. Soccer” (Fútbol EE. UU.)
Redes sociales:suzejayy, Susie Dole-Hewitt

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?

Lo que más me gusta de trabajar en el fútbol ha sido comprender y contribuir a una parte bastante oculta de la industria. Más allá de lo que sucede en el campo, un equipo operativo detrás de escena lo hace todo posible. El trabajo a menudo pasa desapercibido, pero es clave para permitir que personas de todo el mundo disfruten del hermoso juego. He tenido la suerte de trabajar con compañeros de trabajo y amigos increíblemente dedicados e inteligentes que han impactado mi crecimiento personal y profesional durante los últimos dos años y medio.

¿Qué es lo que más te emociona de la Copa Mundial Femenina 2023? 

¡Presenciando la cima del fútbol femenino! Ha sido increíble ver la competitividad en todos los ámbitos, de algunos de los grandes, pero más notablemente de los equipos históricamente peor clasificados. La nivelación del campo de juego refleja el continuo crecimiento del fútbol femenino.

Eres una administradora de eventos especiales; ¿Cuáles fueron tus principales prioridades para los preparativos del Mundial? ¿Cuáles son tus prioridades ahora que ha comenzado el torneo?

Antes de la Copa del Mundo, mis prioridades se centraron en la gestión de proyectos de programación fuera del equipo de “U.S. Soccer” (Programa Familiar, Programa de Patrocinadores, Programa de Medios, Venta de Entradas, etc.), lo que implicaba liderar reuniones semanales, establecer plazos y fechas de vencimiento, mantener seguimiento de iniciativas y coordinación de viajes del personal. El objetivo de esto era agilizar las comunicaciones entre diferentes grupos de trabajo y facilitar la eficiencia en el proceso de planificación y ejecución.

En el terreno, mis prioridades se han centrado en apoyar nuestro Programa Familiar. El objetivo del programa es hacer que los detalles logísticos relacionados con la Copa Mundial sean fáciles (¡y divertidos!) para que los familiares y amigos de los jugadores puedan concentrarse en apoyar a sus seres queridos en la cancha. Organizamos hoteles, transporte terrestre y chárter, entradas para partidos y excursiones en grupo, entre muchas otras cosas.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera convertirse en administradora de eventos especiales en la industria del fútbol?

Mi consejo para cualquiera que desee trabajar en eventos es que salga y explore diferentes roles y oportunidades; no esperes que aparezca el trabajo perfecto. Trabajar en eventos requiere un conjunto diverso de habilidades que se pueden aprender a través de diversas vías. Obtener experiencia en una variedad de proyectos y roles (marketing, patrocinio, venta de entradas, programación comunitaria, etc.) puede brindarte la experiencia que necesitas para tener éxito cuando surja el trabajo perfecto para un evento.

¿Qué impacto crees que tendrán más mujeres y personas sin representación que trabajan en el fútbol en la equidad de la industria?

Una mayor diversidad en la industria del fútbol es la única manera de que el juego realmente crezca e impregne comunidades más diversas en todo Estados Unidos. Una multitud de orígenes y culturas, desde el terreno de juego hasta la oficina principal, aporta conocimientos, ideas y creatividad cruciales a una industria históricamente dominada por los hombres que a menudo puede sentirse estancada.

Susie, ¡gracias por todo tu trabajo apoyando al equipo de EE. UU. y por compartir tu viaje a la Copa Mundial con el equipo WIS!

Este WWC23 XI Inicial Detrás de los Equipos es presentado por Women in Soccer en asociación con Talisman & Co.